Turmalina negra

Contenidos

Turmalina negra

Enhorabuena , si buscas una turmalina negra , hoy has tenido suerte !!!

Has encontrado la TIENDA RECOMENDADA en MADRID, les encantan los minerales, geólogo y gemólogo a tu disposición , y te ayudan en la elección te recomendaran lo que buscas, tienen variedad de tamaños , multitud de ejemplares desde los más pequeños para poder llevarla de manera discreta en tu bolso o cartera, tamaños más grandes, etc… seleccionan los mejores ejemplares pensando en las propiedades que buscas en estos minerales tan especiales .

Llama, si no puedes elegir los ejemplares en la tienda , te mandaran fotos o vídeos incl si tienes  whats app o mail, te tendrán informado,  los envíos son sencillos,  por correos contra rembolso, es muy fácil lo pagas al recibir en casa.  ellos te ayudaran con el envío  de tu pedido de manera personal por teléfono o whatsapp.

Ven y elije en directo tu mineral .

Puedes ver algunos ejemplares en el vídeo, pero en la tienda hay muchos más para que tu puedas escoger de manera personal.

Sueños de plata, Avd. Albufera número , 62  llama tlf 914772292.

Horario laborables de 10:15- 13:30 y 17:00-20:30

En diciembre y hasta el 6 de enero abierto también los sábados por la tarde de 17:30 a 20:00

Turmalina negra precio.

Tienes ejemplares desde 1 euro unidad  , son los ejemplares que recomendamos básicos, para tener varios, para ti o para regalar, oferta durante este mes de marzo.

Oferta turmalina negra

Oferta turmalina negra, aprovecha esta oportunidad hasta agotar stock, durante este mes de  marzo.

Tienda minerales turmalina negra

Puedes ver el ejemplo del vídeo.

Realizan envíos Contra reembolso. Lo pagas en casa al cartero al recibirlo.

“Lo que importa es que tu experiencia de elección de la turmalina negra sea gratificante. Si no puedes ir a la tienda física puedes contactar por teléfono , también whats app, te atendemos de manera personal podemos  comunicarnos de manera sencilla “

 

 

Turmalina negra fotos colgante

colgantes turmalina negra

Colgantes turmalina negra , oferta 9,99 euros unidad , ejemplares limitados!!!

Si buscas colgantes de turmalina negra , tenemos variedad de modelos, formas , tamaños, calidades y precios.

Desde ejemplares con unos pocos centímetros de longitud a ejemplares de mayor tamaño y porte .

Colgantes plateados, donde una especie de jaulita abraza al mineral, asegurando la piedra para evitar perdidas , recomendado para colgar en llaveros o cualquier objeto de uso intenso.

Colgantes de plata, de diversa calidad de mineral y con variedad de engarce.

Colgantes de acero, recomendado para aquellas personas que tienen alergia a la bisutería. Es un material inalterable y hipo alérgico, muy recomendado y discreto de precio

Y colgantes donde la turmalina negra está perforada y se cuelga con una cuerdecita o cuero.

Turmalina negra colgante vídeo

Vídeo turmalina negra y cuarzo

Plano y guía de google maps para llegar fácilmente a la tienda de turmalinas negras , sueños de plata.

Como llegar.

¿ Por qué comprar turmalina negra en Sueños de plata ?

“En sueños de plata estarás como en casa , paz mucha paz , ambiente relajado y pausado…con multitud de minerales seleccionados por nuestro personal ” ” Sueños de plata es mucho más que una tienda de minerales , es un mundo de sensaciones positivas, un lugar en el que … te sentirás seguro y protegido , fundamental para elegir tu turmalina negra” 

Turmalina negra comprar

turmalina negra

Turmalina negra, más que un mineral…ejemplares desde 5,99 euros

Dirección y teléfono de la tienda donde comprar turmalina negra en Madrid España

Si queréis comprar en Madrid alguna turmalinas negra o cualquier otra piedra recomiendo la tienda sueños de plata en la avd. de la Albufera,62. tlf 914772292 su mail@gemasyplata.es       www.gemasyplata.es .

LLAMA  tlf 914772292

Si quieres te podemos enviar fotos y vídeos de los ejemplares que busques, por whatsapp.

Si quieres te podemos enviar fotos y vídeos de los ejemplares que busques, por whatsapp.

Podemos transmitir por whats app vídeos o fotos de los ejemplares en stock que te interesen , los realizamos y te lo enviamos , todo un lujo….!!!!

 

/www.piedraspreciosas1.com/tienda-de-minerales-en-madrid/

LAS PROPIEDADES DE LA TURMALINA

Turmalina negra propiedades físicas

Ciclosilicato de formulación compleja , debido a su variedad puede formar especies diversas.

La variedad negra se le denomina chorlo contiene sodio y hierro.

Las turmalina son unos minerales complejos por su composición química , son unos borosilicatos de aluminio y álcalis , con hierro magnesio y otros cationes.

El resto de las variedades con fuerte pleocroismo absorbe el rayo ordinario por lo que se utilizan como componente para polarizar la luz.

En algunas variedades de color se puede observar como por ejemplo las azules cambian del color suave al oscuro. O del verde azulado al amarillo… etc

Composición turmalina estructura

Las turmalinas son isomórficas con todos los términos de transito y sus propiedades físicas varían en función de su composición química y de su origen de yacimiento.

Su fórmula química A X Y ( B O 3 )3 Si6 018 ( OH,F )14

Donde el A: Ca, K, Na . X:AL, Fe2+, Fe3+, Li, Mg, Mn2+. Y: Al, Cr3+, Fe3+, V3+.

El boro , aluminio, flúor, oxhidrilos y más… pueden formar parte de esta peculiar piedra preciosa.

En el caso de la turmalina negra es la variedad rica en hierro.

turmalina sandia

Precioso ejemplar de turmalina sandía, muy transparente, se aprecia incluso la mano que esta detras. Otra variedad,

Cristaliza en sistema trigonal.

Forma, aspecto y hábito de la turmalina negra

Se encuentra en formas o hábito de  bonitas pirámides con forma básica prismática terminado por el otro extremo en pedión o pirámide final.

Las facetas laterales del prisma suelen estar estriadas a lo largo de ellas.

Como algo peculiar es que la sección que se puede ver de forma transversal es de triangulo esférico…

La manera habitual de encontrar en los comercios es con el hábito natural , por lo que es muy fácil de identificar y de diferenciar la turmalina negra. También se encuentra en talla cabujón , en figuras o bolas debido a se opaca la turmalina.

Las propiedades de la turmalina

La variedad negra se le denomina chorlo contiene sodio y hierro.

Las turmalina son unos minerales complejos por su composición química , son unos borosilicatos de aluminio y álcalis , con hierro magnesio y otros cationes.

El resto de las variedades con fuerte pleocroismo absorbe el rayo ordinario por lo que se utilizan como componente para polarizar la luz.

En algunas variedades de color se puede observar como por ejemplo las azules cambian del color suave al oscuro. O del verde azulado al amarillo… etc

Su dureza sobre el valor de 7,5 en la escala de mohs.

Tiene un brillo vitreo.

Como es trigonal es uniáxico.

El indice de refracción es de 1,624-1,644 es de signo negativo y el valor de birrefringencia es grande 0,20 , debido esta birrefringencia elevada podemos observar desde la parte superior de piedras transparentes efectos de dobles caras de la parte interior.

turmalina en cuarzo

turmalina en cuarzo

Esta variedad se suele pedir en forma de cristalización, sin tallar.

Es muy fácil de identificar cuando se presenta cristalizada en su típico hábito.

Tiene una propiedad peculiar pues cuando se calienta se carga electricamente y por ese motivo atrae elementos de carga contraria, motivo por el cual se le describía como atrae ceniza, interesante descripción!!!

 Aspectos de creencias propiedades esotéricas

Multitud de personas me preguntan sobre las propiedades y lo comento como creencia popular aunque científicamente no esta demostrado.

La mayoría de las referencias y propiedades que se le dan a este peculiar mineral es la de absorber negatividades en general , es una piedra protectora de pensamientos propios y ajenos.

Para que sirve , como utilizar , como usar , como programar , como energizar, como limpiarla, donde llevarla, cargar, activar, beneficios, significado de las turmalinas negras son cuestiones que se tocan en otro tipo de blog que puedes encontrar en la red.

Variedad de ejemplares

Te recomendamos la turmalina negra comprar por precio el colgante , el precio de la turmalina negra puede variar según la calidad de los ejemplares , en bruto, también puedes encontrar anillo, dije , rodada , en bruto , facetada o modelos gigantes o grandes de turmalina negra o en pulsera . turmalina negra y cuarzo es otro ejemplo por las propiedades variadas. Su color negro azabache autentica. 

turmalina negra

Turmalina negra gran calidad con terminal de plata

 HTTPS://YOUTUBE.COM/WATCH?FEATURE=YOUTU.BE&V=HGGLUQFSHVM

Origen de las turmalinas

El origen primario de esta preciosa piedra es ígneo pegmatítico pneumatolítico y se puede encontrar también fácilmente en yacimientos secundarios de tipo placer a causa de su valor de dureza superior al cuarzo.

Debido a la resistencia a la abrasión es corriente encontrarlas en yacimientos secundarios sedimentarios tipo placer.

Las turmalinas en general son piedras preciosas que entre los gemólogos  llama muchísimo la atención , son atractivas por sus vivos colores , que transmiten emociones singulares por su vivos coloridos a gama de colores es alta y potente. Las turmalinas más fáciles de encontrar son las de color negro o marrón y su génesis es posible en rocas metamórficas y en las ígneas. Los colores más vivos vienen dados en las inclusiones pegmatitas de característica hidrotermal , con grandes temperaturas y con los fluidos enriquecidos en gran cantidad de componentes químicos que provocaran el amplio arco iris de color, la distribución geográfica se encuentra por todo  el mundo.

yacimientos de las turmalinas

El lugar de yacimiento más importante es Brasil. Bolivia en filones, en Italia variedad Elbaita variedad con Na y Li (rojizas, verdes, azuladas, pardas), en España Salamanca, ….

Destaca la isla de madagas , o los alejados montes U rales en Rusia ,o como ya comente anteriormente en el mediterráneo en la cálida Isla de Elba, o en yacimientos secundario de tipo sedimentario , como ocurre en las gravas de las gravas de la étnkca Ceilán, y en E.E.U.U. EN  Auburn Maine; Haddom Neck, Connecticut, y en California en Mesa Grande, Pala, Rincón y Ramona…., en Condado de San Diego, también unos pocos lugares en el Condado de Riverside. Pero en estos lugares apenas se extrae y comercializa por no decir nada , esta preciosa gema.

Parece ser que en California se localizo esta gema en el año mil ochocientos setenta y dos El conocido  señor Hamilton consiguió ejemplares de cotizadas gemas en la parte suroeste de Thomas de la montaña en el condado de Riverside .

La primera vez que se localizo en  San Diego parece ser que fue sobre el año mil ochocientos ochenta, cuando jóvenes nativos pasaban una tarde de entretenimiento en  Mesa Grande se encontraron ejemplares de color azul , verdes y rosas.

El siguiente yacimiento que destaco fue en Pala fue  sobre el año mil ochocientos noventa. Preciosas rubelitas en micas , de pequeño tamaño apto para coleccionistas de minerales, pero no válido para crear un bonito complemento. Ya sabéis ideal para coleccionar!!!.

Se pueden encontrar especímenes con combinación de color rosa y azul

En Mesa Grande fue el culmen de grandes cristales y por hábitos de cristalización practicante perfectos hasta la biterminación era posible encontrar.. ejemplares de gran tamaño tipo sandia o melón de agua de gran tamaño.

Preciosos ejemplares de efecto ojo de gato con pesos que pueden alcanzar los treinta quilates, amplio abanico de policromias rosas, rojos, verdes, amarillo…Una increíble colección en el museo metropolitano de Nueva york!!

Las coloraciones son muy parecidas entre todos los yacimientos mundiales

En Ceilán suelen ser amarillos verdes..

En Madagascar son de color rojo marón que parecen granates, pero mas claros más suave que la mayoría de los granates.

Las Brasileñas suelen ser verdes y en ocasiones de color rojo.

En California los colores, como se ha señalado anteriormente, son de color verde, rosa, rojo, azul y algunos de la variedad incolora, achroite. La calidad de algunos de la turmalina California no se destacó por que de cualquier otra localidad en el mundo.

Turmalina proceden de  Turamali ,  en el lejano Ceylán se las describieron con esta palabra.

En Resumen vuelvo a recordad que la turmalina es un silicato muy complejo que contiene aluminio, magnesio, hierro, boro, litio u otro álcali con pequeñas cantidades de agua y flúor. El sistema de la cristalográfico es hexagonal, la dureza es 7,5, peso específico 3,10, doble refracción, índice de refracción 1,62 a 1,65.

Destaca en  las turmalinas la propiedad  es su capacidad  de cargarse mediante piro-electricidad; los cristales de turmalina con la temperatura, por calentamiento o el enfriamiento, se desarrolla una carga de electricidad + en un extremo y una carga – en el otro.

Las Turmalinas tienen una propiedad que las hacen difíciles a la hora de imitar y es el dicroismo.

Como curiosidad se utiliza la turmalina como indicador de presión de profundidad en los submarinos, pues si se aplica una presión en el eje polar de esta gema se produce una carga eléctrica y se puede relacionar y poder obtener la profundidad en la navegación de los submarinos.

La turmalina es uno de los minerales más complejos que existen a nivel de composición, tanto que le permite adaptar a su composición gran cantidad de componentes químicos. Tantas opciones le da un valor añadido a este mineral. Se puede aprender de estas opciones .

Y sobre todo de la documentación histórica tan bonita como los propios minerales.

Para los mineralogistas y geólogos , surgen preguntas., como que elementos estaban inicialmente o cuales se añadieron en los procesos hidrotermales . o que factor influye más en todo el proceso temporal de las turmalinas la presión, la temperatura….

Lo que si sabemos es que las turmalinas se crearon en las ultimas etapas del proceso pegmatitico, y las turmalinas se crearon en los rellenos de las fisuras y venas pegmatiticas.

las fuerzas electromagnéticas influyen en el crecimiento de las turmalinas, el crecimiento primario a lo largo del eje C cristalografico y el secundario del centro al exterior , generando zonalidad de colores.

Las variaciones de color dependen de los iones y su distinto tamaño influye en la ubicación dentro de la estructura y por ello determina el color.

La turmalina es un mineral muy interesante, cuya importancia va mucho más allá de ser
otro mineral elegante para la moda. Turmalina genera información sobre la temperatura y
historia de fluido en las rocas en las que se genera, tiene una relación con los yacimientos de metales primarios, conserva química especial que nos da información sobre las fuentes del boro , es un eslabón informativo sobre el boro de la tierra y nos da una preciada información petrografica.

Turmalina negra limpieza

Puedes limpiarla con agua del grifo , pues al no ser agua destilada tiene varios componentes minerales y sales.

Nunca utilices aguas con sales o saturas en sal , estropeara cualquier mineral.

turmalina negra y cuarzo blanco

Es corriente y habitual encontrar asociada a la turmalina negra el cuarzo.

El cuarzo en un mineral del grupo de la sílice , formado por tetraedros de silicio y oxigeno.

Cristaliza en el sistema trigonal.

Dureza 7 en la escala de mohs,

Yacimientos en Brasil, Madagascar , EE.UU.

Origen , mágmatico, metamórfico , hidrotermal  con inclusiones de turmalina negra , además de otras inclusiones en fase fluida , en ocasiones gases .

lnclusiones pueden ser protogenéticas , singenéticas y epigenéticas-

MITOLOGÍA Y LEYENDA: Existen tendencias culturales del cuarzo o cristal de roca , los celtas , los utilizaban en sus ritos , Plinio y posteriormente se siguió opinando sus peculiaridades como que era un producto congelado de la tierra…….

limpiar y cargar turmalinas

 

Limpiarla con agua

Con agua del grifo es más que suficiente ., para limpiar suciedades e impurezas

Turmalina negra colgante

Si quieres tener cerca tu turmalina , se recomienda la turmalina negra a modo de colgante, todas las piezas son únicas y son productos seleccionados para usted

 

turmalina negra fotos

Puedes ver variedad de fotos solicitando a la tienda

cada cuanto limpiar turmalina

Cuando observes anomalías de limpieza

turmalina negra precio

El precio desde unos pocos euros en los productos más simples y sencillos hasta precios superiores

turmalina negra se rompe

Si la pegas u golpe o uso inadecuado se pueden romper,

Turmalina negra fotos

Foto colgante cuarzo turmalina negra

colgante cuarzo turmalina negra

colgante cuarzo turmalina negra

Foto colgante turmalina negra perforado

colgante turmalina negra perforado

colgante turmalina negra perforado

Foto colgante turmalina negra pirita protección

colgante turmalina negra pirita protección

colgante turmalina negra pirita protección

Foto colgantes turmalina negra

colgantes turmalina negra

colgantes turmalina negra

Foto cuarzo con turmalina negra

cuarzo con turmalina negra

cuarzo con turmalina negra

Foto pendientes turmalina negra

pendientes turmalina negra

pendientes turmalina negra

Foto turmalina negra colgante

Se puede ver un colgante de plata con una turmalina , la cual esta con la morfología de su hábito cristalino de prisma hexagonal con la terminación en pirámide de tras caras.

turmalina negra colgante

turmalina negra colgante

Foto turmalina negra donde comprar

turmalina negra donde comprar

turmalina negra donde comprar

Foto turmalina negra en bruto

turmalina negra en bruto

turmalina negra en bruto

Foto de varias turmalinas negras

turmalina negra fotos

turmalina negra fotos

Foto turmalina negra limpiar

turmalina negra limpiar

turmalina negra limpiar

Foto la turmalina negra

La turmalina negra

La turmalina negra

 

Foto turmalina negra precio

turmalina negra precio

turmalina negra precio

Foto turmalina negra y cuarzo blanco

turmalina negra y cuarzo blanco

turmalina negra y cuarzo blanco

piedra o mineral AMATISTA

Summary
Review Date
Reviewed Item
Turmalina negra
Author Rating
51star1star1star1star1star
Comparte en tu red social!!! GRACIAS!!!

12 pensamientos en “Turmalina negra

  1. Hola gracias por la info, compre una turmalina negra en una feria y me entro duda si es autentica o es vidrio negro :s como puedo saberos? De igual modo eh leído que la turmalina es vidreosa.

  2. Me gustaría saber precio y si sigue habiendo existencias del colgante de turmalina y cuarzo blanco que aparece en la última foto de este post. Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *