Obsidiana Negra

obsidiana negra

Obsidiana negra

Obsidiana Negra es una roca de origen volcánico.

obsidiana negra

Ejemplares de obsidian negra junto a obsidiana nevada , que son negra con manchas blancas.

Si quieres saber más o quieres adquirirla , te recomiendo que leas este attículo sencillo editado por un geólogo gemólogo , Francisco Merin.

Que es la Obsidiana Negra y sus características.

La obsidiana es una roca ígnea concretamente volcánica que se genera  cuando el magma fluido compuesto por gases y fluidos baja rápidamente de temperatura y sus componentes químicos no se organizan espacialmente en su posición de minima energía de equilibrio ” una estructura cristalina “.

Es un material amorfo vítreo creando un vidrio volcánico, con una textura suave, con una fractura concoidea .

Características mineralógicas

Es una roca asociada a las volcánicas de tipo riolítico que este caso si ha dado tiempo a cristalizar los minerales , y semejante en composición química a los granitos que es ígnea.

Como no ha cristalizado no tiene propiamente minerales , más bien mineraloides.

En el caso de la riolita , estas son son ricas en sílice, cuarzo, plagioclasa algunas micas. Pero la obsidiana no ha llegado a tener ningún mineral anteriormente citado.

La obsidiana tiene durez de 5,5 y se fractura fácilmente, fractura concoidea.

¿Dónde están de obsidianas?

La obsidiana es una roca extrusiva, una que se solidifica en la superficie de la Tierra. Sin embargo, se puede crear  en una rica opción de ambientes :
  • a lo largo de los extremos de un flujo de lava , en cúpulas volcánicas, en los exteriores de los diques volcánicos, en contacto con el aire o el agua….

 

Usos de la obsidiana Negra

Desde la antigüedad esta variedad de roca volcánica se utilizaba como herramienta de corte por su propiedad de conseguir filos extremos que permiten cortes de gran calidad.
También es usada en la joyería ancestral y actual como complemento simbólico.

 

Piedra obsidiana negra como limpiar.

Ser precavidos con la limpieza de los minerales , recomendación genérica nunca utilizar sale , es una creencia esotérica, que bien se dice por ignorancia o por maldad , para que se deteriore el ejemplar y que compres otro o creas que tiene malas energías o absorbe malas energías, lo que ha ocurrido es que has estropeado el ejemplar con un componente químico agresivo .

Si abusas del las sales , es posible que deteriores los ejemplares , en el caso de la obsidiana con un poco de agua del grifo sera más que suficiente.

Propiedades new age

Son propiedades subjetivas y sin ninguna base científica.

Son cuestión de creencia personal , con lo cual son son aplicables genéricamente o subjetivo.

Hay multitud de artículos donde describen según un punto de vista personal para que valen , pero sin ninguna base científica más allá de las creencias de esas personas.

Obsidiana negra Precio

Puedes encontrar ejemplares rodados desde uno poco euros a ejemplares de gran calidad por su pulido y diseño montado en complementos de palta que pueden alcanzar precios de 30 a 60 uros dependiendo del valor artístico de los modelos.

Donde comprar obsidiana negra en Madrid

Te recomendamos la tienda sueños de plata.

Avd. Albufera ,62 .

28038 Madrid

Tlf 914772292.

https://www.dondeenmadrid.com/donde-comprar-obsidiana-es-madrid-precio/

Vídeo de obsidiana negra