Amatista

Amatista

La amatista color amoratado, morado, purpura, de transparencia intensa o algo más opaca, el la variedad más apreciada del cuarzo perteneciendo este  a su vez al grupo de la sílice. Suele se la que más interesa la más intensa en color y transparente, pero para gustos colores nunca mejor dicho.

Como curiosidad este tipo de cuarzo se presenta cristalizado en grandes cristales.

Es un óxido de silicio y tectosilicato

Amatista

Amatista con aspecto de canto rodado

Te recomiendo esta tienda en Madrid , si quieres adquirir una amatista , pues tienen variedad y un Geólogo y Gemólogo a tu disposición.

Sueños de plata , Avd. de la Albufera,62, llama si quieres consultar Tlf 914772292.

Metro Nueva Numancia , su única salida a pocos pasos , en la misma calle.

El horario de 10-13,30 y de 17-20,30 sábados tarde consultar.

Otra piedra relacionada con el cuarzo añatista es el Cuarzo Rosa

 gemasyplata.es/index.php/tienda/gemas/amatista-detail


Ver mapa más grande

 

AMATISTA

AMATISTA

Presentación y propiedades de la Amatista

Se pueden encontrar en el comercio, desde presentación en forma de geoda en diversos tamaños tanto para colgar en tamaño pequeño o del tamaño que se ve en la foto que entra en la palma de la mano o en grandes geodas para ambientar los lugares en los solemos pasar mucho tiempo.

amatista

amatista

Si los ejemplares son de una potencia de intensidad fuerte de color y con una enorme transparencia de suelen tallar en multitud de variantes desde tipo talla navete o maquis o fantasía , la que más destaca es la cabujón o cabuxón cuando los ejemplares son de intensidad de color y con leve transparencia.

A nivel de identificación en ejemplares en geoda cato rodado o cabujón es fácil de diferenciar en visu o a simple vista, si la transparencia y el color permite tallar en piedras de más calidad , la identificación se complica , pues aunque las propiedades ópticas de la amatista es muy clara , en los ejemplares de más calidad se puede confundir con los nuevos productos de síntesis.

El cuarzo es el mineral que es más facil de lococalizar en la superfie de la corteza terrestre, en nuestro caso la variedad de la amatista debido a unos centros de color y a unas impurezas en su composición de unos tipo de hierro con carga positiva tres o dos seon tipicos de Brasil y de Uruguay. Es una piedra de origen inicial o primario magmático y en tipo secundario en sedimentos.

A nivel de curiosidad se suele relacionar con el horoscopo de piscis y en los centros energeticos de los chakras o chacras entre el 6 y 7 en la zona del tercer ojo y la parte superior del craneo.

Es corriente la utilización de esta gema en terapias alternativas y como cokplementos en muchos trabajos de reiki.

Comparte en tu red social!!! GRACIAS!!!

4 pensamientos en “Amatista

  1. hola, estoy buscando drusas de amatista medianas o grndes (minimo 300 gr). Me podria enviar catalogo con los precios de lo que dispone. gracias

    • Hola, no tenemos catalogo , tenemos drusas de calidad de tamaño mediano o grande de varios precios, puedes pasarte por la tienda, tambien por privado te puedo mandar foto y precio. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *