Piedras semipreciosas

Piedras semipreciosas

Las piedras semipreciosas , es un concepto que se usa regularmente para diferenciar el valor económico a las piedras preciosas , pero como tal es un termino que no se debe de usar , en este caso explicare lo que se comenta en la red pero gemológicamente es un grave error pues como gemas o como piedra algo si lo es no puede ser semipreciosa.

Sin que sirva de precedente o de símil es como decir que una mujer es preciosa o semipreciosa por las características económicas. Ningún gemólogo aceptara técnicamente esta diferenciación.

Puedes entrar si quieres adquirir o  ver más piedras bonitas en la siguiente pagina, también puedes consultar cualquier duda en este artículo. Si tienes interes en piedras semipreciosas en Madrid

 

http://www.gemasyplata.es/index.php/tienda/piedras-semipreciosas

 

 

Piedras semipreciosas

Ejemplares de las típicas piedras mal llamadas piedras semipreciosas

 

¿Que piedra semipreciosa es la más habitual?

La piedra preciosas o gema más habitual aunque prefiero usar el termino de piedra preciosa, suele ser el cuarzo y la más conocida la amatista, es un cuarzo pero de color purpura-morado-violeta, nace en ambiente hidrotermales y posee esta variedad un tipo de digamos impureza que le permite adquirir esos tonos y colores agradables. La impuereza es el hierro.

amatista piedra semipreciosa

amatista variedad del cuarzo

Tienda recomenda en Madrid . Sueños de plata, Tlf 914772292 , horario de los dias laborables 10/13:30 a 17/20:30 el sábado por la tarde llama para cond+frima su apertura. Metro line 1 nueva numancia a pocos minutos de atocha renfe y a unos metros de la M30.

Del cuarzo es conocido el cuarzo rosa , que a nivel de curiosidad uno de los yacimientos más interesantes del mundo esta en España , suele presetarse masivo aunque cristalizado correctamente no se encuentra con la forma geometrica de cristalización.

piedra semipreciosa

piedra semipreciosa

La foto superior representa un grupo de piedras semipreciosas, todas ellas a escepción de la sodalita que es la de color azul , pertenecen al cuarzo. que pertenece al grupo de la famosa sílice , que curiosamente es el grupo más abundante , se puede hacer una división general que esta relacionado con su forma de cristalizar , cristalizada y amorfa.

Los cristalizados pueden ser o bien fanerocristalinos o criptocristalino . Los amorfos son los opalos…….

A nivel de curiosidad hay un grupo especial dentro de los cuarzo que se han modificado pues anteriormente eran otros y se han sustituido sus moléculas originales por otras de sílice cristalina , como por ejemplo el ojo de tigre que realmente es un cuarzo de bonito color amarillo cambiante , anateriormete era crocidolita , que habia sufrido procesos de oxidación.

O por ejemplo otro cuarzo peculiar el ojo de gato en en sus tiempos mozos era asbesto…

Y por que no hablar del cuarzo que nunca se le atribuye que lo es y se llqma ojo de halcón, que procede del mismo material que en el caso del ojo de tigre pero que no esta oxidado, en ocasiones se pueden encontra ambos tipo juntos pues esta en la zona de transito de oxidación.

Dentro del cuarzo pero del tipo criptocristalino , tenemos las calcedonias que estas a su vez son : cornalinas ( de color anaranjado-rojijo), calcedonias (siempre lechosas) alules-blanqucinas, crisoprasa bonitos color verde por la presencia de un ajeno níquel, sardo  de color pardo. ágatas con parte de sílice amorfa y zonalidades de color. Jaspes de color ladrillo clásico.

Y por fin los amorfos cuarzos , los ópalos desde el blanco agua al famoso negro , negrillo y carísimo de Australia.

Artículo a destacar

TIENDA DE MINERALES EN MADRID

TURMALINA NEGRA

CUARZO ROSA

LAPISLAZULI

LARIMAR

PIEDRA OJO DE TIGRE PROPIEDADES

MOLDAVITA

SANTA HILDEGARDA PIEDRAS

SHUNGIT

Bueno esto es una pequeña introducción pero iré  generando artículos más concretos.

Summary
Article Name
Piedras semipreciosas
Author
Description
Piedras semipreciosas , por que no se deben llamar así , diferencias
Comparte en tu red social!!! GRACIAS!!!

3 pensamientos en “Piedras semipreciosas

  1. Pingback: Aquí esta la magia y los poderes de la piedrasPiedras preciosas

  2. Conosco un mineral como cuarzo negro muy duro, en el Perú lo conosen como diamante negro, me puede decir que cosa es.

    • Sin una foto o sin saber de que zona lo has obtenido es muy dificil saber. Podria ser onix o onice es una variedad negra del cuarzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *